Coles de bruselas con bechamel de jamón y queso - Recetas Thermomix

Por

thermorecetas | 2017-03-02 21:54


Si os gustan las coles de bruselas, os animo a que las probéis con esta original bechamel de jamón y queso azul.
Las coles las cocemos en el varoma y la bechamel la preparamos de una manera sencillísima, en el vaso. Y quedaos con esta salsa porque la podéis utilizar para cubrir otras verduras como coliflor o brócoli.
En invierno apetecen así, calentitas y recién salidas del horno. Ya llegará el verano y las prepararemos en ensalada.

Imprimir Coles de bruselas con bechamel de jamón y queso Recién salidas del horno, las coles de bruselas son perfectas para esta época del año. Las cubre una original bechamel enriquecida con jamón y queso. Autor: Ascen Jiménez Cocina: Tradicional Tipo de receta: Verduras Raciones: 4 Tiempo de preparación:  Tiempo de cocinado:  45 m Tiempo total:  45 m Ingredientes Para las coles: 320 g de coles de bruselas 500 g de agua del grifo Sal Para la bechamel: 250 g de leche (y 20 gramos más que añadiremos después) 15 g de mantequilla 25 g de harina Sal (poca, porque el queso azul le dará mucho sabor) Nuez moscada 50 g de jamón cocido 25 g de queso azul 20 g de leche Y además: Queso para gratinar Preparación Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla, la harina, la sal y la nuez moscada. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Dejamos enfriar unos minutos. Añadimos el jamón, el queso azul, 20 gramos de leche y la nuez moscada. Programamos 10 segundos, velocidad 7. Si lo consideramos necesario añadimos un poco de sal y volvemos a mezclar. Sacamos y reservamos. Cocemos las coles al vapor. Para ello lavamos bien las coles y las colocamos en el recipiente varoma. Ponemos el agua y la sal en el vaso. Lo cerramos, colocamos el recipiente varoma tapado en su posición y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Ponemos las coles cocidas en una fuente apta para horno. Echamos por encima la bechamel. Cubrimos con el queso y gratinamos en el horno hasta que se dore el queso...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.