Cómo hacer mermelada de naranja casera con la Thermomix - Recetas Thermomix

Por

Trucos para Thermomix | 2017-08-22 22:21

Para poder rellenar un bizcocho así como para poder tomar una buena tostada te puede interesar conocer la receta que ahora te vamos a presentar. En concreto, te queremos enseñar a preparar mermelada de naranja casera con la Thermomix.

¿Te animas a elaborarla" Ten presente que es una receta sencilla y muy rápida, que dará como resultado un producto con el que te chuparás los dedos.
Los ingredientes
Para poder elaborar la mermelada que nos ocupa, lo primero que hay que hacer es comprar los siguientes alimentos, que darán como resultado una buena cantidad de aquella:

El zumo de un limón.

Unos 750 ? 800 gramos de naranjas.

Entre 550 y 600 gramos de azúcar blanco.

Hacer mermelada de naranja con la Thermomix paso a paso
Una vez realizadas las compras, llega el momento de ponerse el delantal y comenzar la elaboración de la receta:
Lo primero será pelar las naranjas así como quitarles las zonas blancas, ya que resultan amargas.

Después se procederán a cortar en varios trozos cada uno de los gajos de la mencionada fruta.

A continuación, se verterán las naranjas en el vaso de la Thermomix junto a lo que es el zumo del limón. Luego se programará el robot a velocidad 3 y 100º durante unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo se le añadirá a la mezcla lo que es el azúcar y se volverá a programar a velocidad 3 y 100º durante 20 minutos.

Luego se dejará templar dentro del vaso y después se verterá en un bote donde se dejará que enfríe por completo. Y ya está. Ya se tendrá preparada una exquisita mermelada de naranja.

The post Cómo hacer mermelada de naranja casera con la Thermomix appeared first on Recetas Thermomix....
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.