Cómo preparar la leche merengada con la Thermomix - Recetas Thermomix

Por

Trucos para Thermomix | 2017-08-07 22:13

Mojito, limonada o granizado de café son algunas de las bebidas refrescantes e ideales para el verano que te hemos ido dando a conocer. Sí, te hemos enseñado a prepararlas de manera sencilla y rápida. Y ahora vamos a hacer lo propio con otra alternativa estupenda para poder aliviar el calor. En concreto, te vamos a indicar cómo acometer la elaboración de leche merengada con la Thermomix.

¿Te animas a descubrir su receta" Sigue leyendo. A continuación, os damos a conocer todas las claves al respecto:
Los ingredientes
Los productos que es necesario que tengáis en casa para poder obtener esta bebida que nos ocupa para unas cuatro personas son los siguientes:

La cáscara de un limón.

1 clara de huevo.

Entre 200 y 250 gramos de azúcar.

80 ? 90 gramos leche en polvo.

Canela.

Unos 600 gramos de hielo, en cubitos.

200 gramos de leche evaporada.

Leche merengada en la Thermomix paso a paso
Ponte el delantal. Después de comprar todos esos productos, llega el momento de comenzar a preparar la leche merengada. Para eso, hay que seguir estos pasos que te indicamos:
Hay que comenzar por añadir el azúcar en el vaso del robot y programarlo a velocidad progresiva 5-7-9 durante unos 15 segundos, aproximadamente. Después se le añadirá la cáscara del limón y se volverá a programar de idéntica manera.

A continuación, al azúcar y al limón se le añadirán los demás ingredientes citados. En este caso, la Thermomix tendrá que ponerse a la misma velocidad citada, pero por un tiempo de un minuto.

Y ya está. La leche merengada estará lista. Solo quedará, cuando se vaya a servir y a modo decorativo, añadir una ramita de canela o espolvorear por encima de la bebida un poquito de la misma en polvo si así se desea. Si no gusta, se puede suprimir esta última acción.
The post Cómo preparar la leche merengada con la Thermomix appeared first on Recetas Thermomix....
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.