Mermelada de cebolla - Recetas Thermomix

Por

mis thermorecetas | 2017-06-16 21:56


¡Cómo me gusta esta mermelada!, en esta época la utilizo mucho porque en cenas y comidas de verano con amigos suelo ponerla en los aperitivos, empanadas, de acompañamiento de carne, …
Uno de los aperitivos que más me gusta son las tartaletas masa quebrada o pan tostado con quedo brie o de cabra y esta mermelada.
También la utilizo como relleno de empanadas y quedan riquísimas (próxima receta en el blog).
¡Espero que os guste!.

Ingredientes:

– 800 g. de cebolla dulce, pelada y en cuartos
– 50 g. de aceite de oliva
– 10 g. de mantequilla
– 100 g. de azúcar moreno
– 1 pellizco de sal
– 100 g. de vino dulce (por ejemplo: Pedro Ximénez)

Preparación:

Ponemos las cebollas en el vaso de la Thermomix y las trituramos durante 2 segundos, a velocidad 5 (si queréis que quede muy picada, programar un total de 4 segundos, a velocidad 5). Con la espátula, bajamos los trocitos de cebolla que queden en las paredes y tapa del vaso, hacia las cuchillas. Añadimos el aceite, la mantequilla, el azúcar moreno, la sal y el vino. Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Comprobamos la textura de la mermelada, cogiendo una cucharadita y poniéndola en un plato. Enseguida enfriará y veremos la textura final. Si vemos que queda muy líquida, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad, sin poner el cubilete.
Hay que tener cuidado porque al enfriar, espesa bastante.
Vertemos en unos o dos botes de cristal, dejamos que temple y tapamos.

Conservación: si queremos que nos aguante unos meses, hervimos los botes (bien cerrados) en una olla, cubiertos de agua, durante 20 minutos.

...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.