Petit suisse natural - Recetas Thermomix





Petit suisse natural

Petit suisse natural



El otro día en Facebook recuperamos la receta de los petit suisse de fresa y ha vuelto a ser un éxito. Entre vuestros comentarios nos preguntabais como podíamos hacer petit suisse natural. Pues aquí tenéis la receta para hacerlos caseros a nuestro gusto.
La verdad es que hacer este postre es muy fácil, sólo hay que calentar la leche, incorporar el agar agar y después mezclar con la nata, el queso de untar y el azúcar. En menos de 10 de minutos tendremos el postre hecho para toda la familia.
De este modo nos quedará un petit suiss natural suave y ligero, con una textura blanda para que no resulten empachosos. Aunque si os gustan más espesos sólo hay que añadir un poco más de agar agar.
Si no estáis acostumbrados a trabajar con el agar agar podéis usar gelatina en polvo o en láminas. Como os decía, la textura de este petit suiss natural es blanda, así que con 2 gramos de agar agar, 9 de gelatina en polvo o 6 láminas es suficiente. Uses el gelificante que uses incorpóralo cuando la leche esté caliente. La diferencia básica es que con el agar agar la crema empezará a solidificarse aunque esté caliente. Con la gelatina tendrás que esperar a que se enfríen.

Imprimir

Petit suisse natural
El clásico petit suisse natural ahora hecho en casa con Thermomix

Autor: Mayra Fernández Joglar

Tipo de receta: Postre
Raciones: 9

Tiempo de preparación:  2 h
Tiempo de cocinado:  8 m
Tiempo total:  2 h 8 m

Ingredientes

500 g de leche
2 g de agar agar
200 g de nata
200 g de queso de untar
60 g de azúcar
pasta de vainilla (opcional) (ver receta aquí)

Preparación

Ponemos la leche con la pasta de vainilla a calentar programando 5 minutos, 100º, velocidad 1.
A continuación, añadidos el agar agar dejándolo caer en forma de lluvia para que no haga grumos. Continuamos calentando durante 2 minutos, 100º, velocidad 3.
Después añadimos la nata, el queso de untar y el azúcar. Batimos durante 1 minuto, velocidad 3.
Vertemos en vasos o recipien... view: 55
Fuente de la noticia: thermorecetas
URL de la Fuente: http://www.thermorecetas.com/

-------------------------------------