Pintxo Donosti - Recetas Thermomix

Por

thermorecetas | 2017-09-07 21:54


Hoy vamos con una receta express de esas que tanto nos gustan. ¿Qué necesitamos preparar un picoteo y no tenemos nada de nada" ¿Que queremos algo rápido para cenar" Pues esta es vuestra solución: Pintxo Donosti, elaborado a base de mayonesa y palitos de cangrejo. ¡¡Facilísimo y super rápido!!

¿La clave de esta receta" Como todas las recetas express con poquitos ingredientes, usar ingredientes de muy buena calidad. Unos buenos palitos de cangrejo y un buen pan, y éxito asegurado. Vamos a utilizar mayonesa industrial para evitarnos problemas de salmonelosis. Pero, por supuesto, podéis prepararla casera. Os dejo aquí la versión de mayonesa tradicional y también la versión de mayonesa higienizada, que es perfecta para la época de calor como ahora.
Este plato podemos prepararlo con antelación, así que es perfecto para ganar un poquito de tiempo en cocina. Nos aguanta bien en un tupper dos días (¡ojo, con mayonesa industrial!)… yo no lo dejaría muchísimo más porque después va perdiendo textura.

Imprimir

Pintxo Donosti Famosa receta de Pintxo Donosti, elaborada a base de palitos de cangrejo y mayonesa. Perfecta para hacer un picoteo en 5 minutos.

Autor: Irene Arcas

Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 6

Tiempo de preparación:  4 m
Tiempo de cocinado:  1 m
Tiempo total:  5 m

Ingredientes

50 g de cebolleta dulce
250 g de palitos de cangrejo
2 huevos duros
1 lata de atún en escabeche (bien escurrido)
200 g de mayonesa
1 pan rústico (rebanadas grandes de pan redondo o rebanadas pequeñas de barra)

Preparación

Ponemos en l vaso la cebolleta y programamos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes y volvemos a repetir la operación. Bajamos los restos de nuevo.
Añadimos ahora los palitos de cangrejo y los huevos. Troceamos 3 segundos, velocidad 4.
Agregamos finalmente la mayonesa y el atún y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
Untamos sobre un buen pan tostado.

Información nutricion...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.