Pizza “sin gluten” con champiñones, salchichas y aceitunas - Recetas Thermomix

Por

mis thermorecetas | 2016-11-11 21:50


¡Por fin viernes! y con muchas ganas de disfrutar del fin de semana.
Hoy cenamos pizza casera, que nos encanta. La masa (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta) se prepara en un momento y una vez que leva podemos dividirla en trozos para hacer varias con distintos ingredientes, ¡personalizamos las pizzas!, jajaja.
En casa no somos intolerantes al gluten pero como cada vez hay más gente, tanto niños como adultos, que sí tienen esta intolerancia, son celiacos, por lo que hoy preparamos “Pizza sin gluten”. La masa está riquísima, la única pega es que según la hacemos está muy pegajosa y cuesta mucho extenderla en la bandeja (hay que humedecerse las manos para poder hacerlo).
¡Espero que os guste!.

Ingredientes:

* Para la masa:
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
– 130 g. de agua
– 15 g. de levadura prensada fresca
– 1 cucharadita de azúcar
– 35 g. de harina de arroz
– 130 g. de harina sin gluten panificable (Schär Mix B)
– ½ cucharadita de sal * Para la cobertura:
– 150 g. de tomate triturado en conserva
– 1 pellizco de sal
– 1 pellizco de orégano seco
– 100 g. de mozzarella, escurrida y en rodajas
– 1 cucharada de aceitunas
– 1 salchicha de Frankfurt sin gluten y en rodajas
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1.- Masa:
Engrasamos con aceite un molde desmoldable de 28 cm. de diámetro o una bandeja para pizza de la misma medida. Reservamos.
En el vaso de la Thermomix ponemos el agua, la levadura y el azúcar. Programamos 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 2.
Añadimos la harina de arroz, la harina sin gluten y la sal. Amasamos durante 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Vertemos la masa en el molde preparado, es una masa muy blanda y pegajosa y para poder extenderla tenemos que humedecernos las manos constantemente. Extendemos la masa cubriendo la base del molde y reservamos.
2.- Cobertura:
Echamos el tomate, la sal y el...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.