Pollo con almendras oriental - Recetas Thermomix

Por

thermorecetas | 2016-10-13 21:47


¿A quién no le gusta la comida china" Todos en algún momento hemos tirado de ella cuando no se nos ocurre qué hacer de comer o, sencillamente, no nos apetece entretenernos mucho en la cocina. Aquí os presento el clásico pollo con almendras oriental.
La comida china tiene fama de ser muy sana ya que entre sus ingredientes suele estar la verdura en cantidad y poca grasa, aunque existe un ingrediente muy usado en este tipo de cocina que no resulta tan atractivo: el glutamato monosódico. Según me comentó un buen amigo mío cocinero, el glutamato intensifica el sabor de los alimentos tal y como lo haría la sal. Pero además abre las papilas gustativas haciendo que todo lo que probamos sepa delicioso y cree adicción. Casi nada.
Con nuestro thermomix podemos hacer un plato como este sin necesidad de recurrir a este tipo de productos que puede ser tan perjudicial a la larga y casi en menos tiempo del que emplearíamos en encargarlo al restaurante más cercano.

Ya sabéis de sobra que el pollo es una carne de lo más versatil además de ser una opción muy saludable y baja en calorías. Podemos usar nuestra imaginación para aderezarla y no tomarla exclusivamente a la plancha en aquellos momentos en los que queremos cuidarnos un poco. El plato que os presento tiene muy poca grasa. Muchas de ellas saludables, como las que nos ofrecen las almendras y el aceite de oliva. La receta es básica aunque también podemos incluir verduras haciendo un sofrito previo con nuestras  favoritas: calabacín, cebolla, zanahoria… con estas tres sería más que suficiente. Aunque así tal cual ya está delicioso. Podemos acompañarlo de arroz blanco o integral que también podemos hacer en un momento en nuestro thermomix.
Espero que lo disfrutéis y que os guste mucho.
Vídeo de la receta de Pollo con Almendras Oriental
Si tenéis dudas de como preparar un pollo con almendras oriental de lo más auténtico en vuestro Thermomix, aquí os dejo un vídeo donde en menos de 3 minutos lo tendréis claro.

Recordar...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.