Receta de migas con la Thermomix - Recetas Thermomix

Por

Trucos para Thermomix | 2017-08-27 22:21

Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española es, sin lugar a dudas, el de migas. Por ese motivo, en pro de que puedas aprender a degustar ese manjar, te vamos a dar a conocer cómo preparar migas con la Thermomix.

Si no lo sabes esas tienen su origen en el mundo del pastoreo, en concreto, se considera que las preparaban a base de pan duro quienes se dedicaban a la trashumancia. Hoy se ha convertido en un plato muy apreciado, típico de muchas comunidades autónomas de nuestro país e incluso se ha optado por presentarlo como tapa exquisita.
¿Te animas a prepararlo" Sigue leyendo.
Los ingredientes
Para poder elaborar cuatro raciones de esta receta tan tradicional necesitas los siguientes productos:

2-3 ajos.

500 gramos de pan duro.

Aceite de oliva.

Sal.

Chorizo para asar.

Panceta.

Agua.

Migas con la Thermomix paso a paso
Una vez con esos alimentos, llega el momento de ponerse ?manos a la obra?:

Lo primero es cortar el pan en trozos e introducirlo en el vaso de la Thermomix. Programar el robot a velocidad turbo durante unos segundos para que esté más o menos picado.
Acto seguido, verter el pan en un bol y sobre este la sal y unos 70 gramos de agua templada. Mezclarlo todo muy bien y dejarlo reposar.

Después tienes que pelar los ajos.

Vierte los ajos en el vaso de la Thermomix junto al chorizo y a la panceta, previamente troceados, así como el aceite de oliva. Después hay que programar el robot a velocidad 1 y temperatura varoma durante unos quince minutos, aproximadamente.

A continuación, se retirarán los ingredientes y se conservarán, mientras que al vaso se le añade el pan y un poco más de aceite. Se programará a temperatura varoma y velocidad cuchara durante unos 45 minutos.

Cuando falten unos cinco minutos aproximadamente se le añadirá al pan los ingredientes (chorizo, panceta y ajos) reservados.

Ya solo quedará servirlo. Para hacerlo ten presente que hay lugares de España donde las migas se acompañan de uvas, pi...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.