Rosas de manzana - Recetas Thermomix

Por

mis thermorecetas | 2016-05-09 22:51


¡Feliz día de Sant Jordi y San Jorge!. Hoy se celebra el día internacional del libro y en Cataluña es tradición regalar hoy un libro a los hombres y una rosa a las mujeres. ¡Me encanta esta tradición!, sobre todo por regalar libros y fomentar la lectura.
Yo he hecho unas rosas de hojaldre y manzana con distintos rellenos que han quedado riquísimas y son un regalo perfecto para este día y para el “Día de la Madre”, que es el próximo domingo.
Para este receta no necesitamos la Thermomix, pero en el blog hay otra receta de “Rosas de hojaldre y manzana” que también están espectaculares. Pinchando aquí podéis ver la receta.
¡Espero que os gusten!.

Ingredientes: (para 5 rosas)

– 1 lámina de hojaldre rectangular
– 1 manzana roja
– 1 vaso de agua
– el zumo de ½ limón
– 2 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque
– 2 cucharadas de queso cremoso (tipo Philadelphia)
– 2 cucharadas de azúcar
– canela molida
– 1 cucharada de Nutella – 1 cucharada de azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Partimos la manzana por la mitad y quitamos el corazón con las semillas. Cortamos las 2 mitades en láminas finas y las ponemos en un bol con el agua y el zumo de limón. Mezclamos y lo metemos al microondas. Cocemos durante 5 minutos, a 800 w.
Escurrimos bien las láminas de manzana echándolas en un colador grande o en el cestillo de la Thermomix. Reservamos.
Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos con spray desmoldante o mantequilla 5 huecos de un molde de aluminio para magdalenas. Reservamos.
Estiramos la lámina hojaldre y la cortamos en 5 tiras iguales de aprox. 7,5 cm. cada una (por la marte más ancha).

En 2 de ellas untamos un poco de mermelada de melocotón o albaricoque, en otras 2 untamos queso cremoso y en la otra, untamos Nutella. Siempre dejando los bordes libres.
En las 2 tiras con queso cremoso espolvoreamos azúcar por encima del queso. Y, tanto en estas 2 tiras como en las que tien...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.