Té negro de compota de manzana y canela - Recetas Thermomix

Por

mis thermorecetas | 2017-09-06 21:59


No hay nada que me guste más que un buen café o té a media tarde, para descansar un poquito del trabajo y si es acompañado de algo dulce mejor que mejor.
Últimamente suelo preparar este “Té negro de compota de manzana y canela” que está espectacular. Para reducir calorías utilizo azúcar con stevia, pero podéis hacerlo sin nada y cada uno que se eche el azúcar o el edulcorante a su gusto.
¡Espero que os guste!.

Ingredientes: (para 6 tazas)

– 1 manzana pelada, sin semillas y partida en cuartos
– 30 g. de azúcar con stevia
– 1.050 g. de agua
– 1 palo de canela
– 3 cucharaditas de té negro

Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la manzana y la troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos la manzana hacia el fondo del vaso. Añadimos el azúcar con stevia y 50 g. de agua. Programamos 15 minutos, temperatura 120º (TM31: temp. varoma) y velocidad cuchara.
Incorporamos 1.000 g. de agua y el palo de canela. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.
Agregamos el té negro y mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 3.
Dejamos la infusión en el vaso durante 5 minutos. Introducimos el cestillo y, sujetándolo con la espátula, colamos el té a través de un colador de malla fina.
Servimos caliente o templado.

Fuente: Vorwerk.

...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.